Cuarenta y ocho cuerpos fueron ingresados este fin de semana a la morgue de Bello Monte, 11 de viernes a sábado, 18 el domingo y 19 este lunes.
Entre los cuerpos se encontraba la bebé de tres meses, Arantxa Muñoz, hija de Nancy Mendoza, quien relató que la criatura absorbió tierra y permaneció cierto tiempo debajo del alud que cayó sobre su casa la madrugada del viernes 2 de diciembre, en el sector Las Torres, de La Vega.
Estaba lloviendo, en el cuarto dormían dos adultos y cuatro niños, Nancy le preparaba un tetero a la recién nacida y al escuchar el estruendo corrió a pedir ayuda. Los mismos familiares removieron los escombros hasta sacar con vida a los niños, pero Yibernú Dairy Revette (24), madre de dos pequeños, uno de 5 años y otro de dos meses, falleció.
Los niños fueron atendidos por los paramédicos de los Bomberos Capitalinos, después Nancy llevó a su niña al CDI de La J, en Los Mangos de La Vega, le salieron bien los exámenes pero la pequeña estaba decaída, perdió peso y comenzó a presentar fiebre y diarrea.
En el hospital Pérez Carreño le hicieron unas placas, Nancy observaba que la niña estaba ronca, le salieron erupciones en la boca, la llevó al hospital Elías Toro de Catia y el sábado murió.
Para determinar la causa del deceso le practicaron la autopsia en la morgue.
Nancy le había dado alojo en su casa a Yibernú con sus dos hijos porque no tenía donde dormir. La vivienda está en situación de alto riesgo y ellos fueron llevados a un refugio en La Yaguara.
AA