El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el Vicario general de los Valles del Tuy, Raúl Bacallao, presidieron los actos eclesiásticos
El templo parroquial Santa Lucía Virgen Mártir recibió ayer a las autoridades eclesiásticas, devotos y autoridades municipales para conmemorar los 1712 años de la decapitación de Santa Lucía.
El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y el Vicario general de los Valles del Tuy, Raúl Bacallao, oficiaron la homilía en honor a la patrona, considerada la “Luz del Mundo”.
“Hay que seguir el ejemplo de la Mártir Santa Lucía, su amor a Dios lo pudo todo a pesar de que fue acusada por ser cristiana y no desear contraer matrimonio. Estos tiempos son de mucha reflexión de lo que deseamos y es la paz la que debemos fomentar”, dijo el Nuncio Apostólico.
Asimismo llamó “a la unión de los pueblos, al amor que debe y tiene que reinar en estos tiempos de época decembrina en la Venezuela”.
Por su parte, el Alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, agradeció al Nuncio Apostólico de la Iglesia Católica y al Vicario de los Valles del Tuy por siempre apostar al diálogo. “Estamos en época de regocijo y reflexión”, acotó.
Una vez concluidos los actos religiosos, los fieles se dirigieron a la plaza Bolívar, donde disfrutaron de un concierto en honor a la Virgen Mártir por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro, dirigido por el joven Pablo Campos, deleitando a los presentes con los temas navideños: Jingle Bell, del autor James Pierpont, Noche de Paz, cuya letra pertenece a Joseph Mohr y música de Franz Xaver Gruber y Casta Paloma, del autor Alejandro Vargas; posteriormente continuó con grosso para violín y cello, Opus 6 del compositor Arcangello Corelli.
Los lugareños también disfrutaron de la Banda Municipal Don Marco Correa.
María Velásquez, proveniente de la ciudad Maracay, estado Aragua, comentó que viene asistiendo desde hace ocho años a rendir tributo a la virgen, por lo favores concebidos. “Mientras pueda, siempre vendré a venerar a mi virgencita hermosa, Santa Lucía”, indicó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@homail.com