El ministro de Interior, Justicia, y Paz, M/G Néstor Reverol, afirmó este lunes que van a establecer más mecanismos de control del sistema bancario del país, por los presuntos ataques a la economía nacional.
Tras sostener una reunión con la Sudeban desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), con el fin de definir con las entidades bancarias la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, Reverol indicó que este martes habrá un despliegue en todo el sistema bancario del país, reseñó Globovisión. El ministro aseveró que esta operación se ejecuta a través de ONG, sin especificar cuáles, que son «contratadas por el Departamento del Tesoro norteamericano y el Gobierno norteamericano con la finalidad de sacar el dinero del territorio y asfixiar el sistema financiero nacional». Asimismo, detalló que en: Ucrania, Polonia, España, Suiza, República Checa, y Alemania, hay billetes de 100 bolívares retenidos, al igual que en Colombia, donde se estima que hay más de 300 millardos en billetes, por lo tanto van a tomar todas las medidas para que ese papel moneda no regrese al país.
Explicó que estas operaciones se producían a través de una ONG para la fuga del capital, los cuales son vendidos a 1,30 dólares por billete.
«Quieren dejar sin liquidez a Venezuela, es un golpe financiero al país», aseveró.
Reverol afirmó que estos países han intentado desestabilizar las economías de Libia e Irak, con el fin de derrocar sus respectivos sistemas de Gobierno.