El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, defendió la decisión del presidente Nicolás Maduro de eliminar los billetes de 100 bolívares, “medidas necesarias para luchar contra el lavado de dinero y el blanqueo de capitales”.
Agregó, en declaraciones al programa Agenda Abierta por Telesur, que el banco de la República de Colombia tiene más de mil 200 casa de cambios ilegales.
“Es necesario y pedimos reiteradamente que el hermano país elimine la Resolución 8 en Colombia para lograr la paz en la frontera”, acotó. “Nuestra idea es defender al pueblo venezolano que es atacado por mafias criminales que utilizan el dinero venezolano para la compra de explosivos en el mercado negro”.
Reiteró lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. “El billete de 100 en Colombia, lo lavan y lo utilizan para falsificar el dólar.
En este sentido, advirtió que toda persona que se encuentre traficando dinero en la frontera colombo-venezolana será detenido. Agregó que las Notarías han sido instruidas para no legalizar compras o ventas de bienes e inmuebles que sirvan para blanquear los capitales.