Vialidad, agua y alumbrado público son algunas de las mejoras que requiere esta comunidad
Los habitantes del sector El Murciélago de Las Mercedes de Cúa en el municipio Urdaneta elevaron este martes su voz de protesta en demanda de mejoras para esta comunidad.
Los vecinos se apostaron en la vía pública y entregaron volantes para llamar la atención de las autoridades.
Juan Gavidez, integrante del Consejo Comunal El Murciélago, denunció que la vialidad está deteriorada, lo que dificultad el tránsito automotor. “Cuando llueve no podemos caminar por las vías; lo poco que medio sirve es porque colocamos algo de granzón con donaciones de una arenera”, explicó.
Asimismo, el alumbrado es pésimo, lo que favorece la acción de los delincuentes en horas de la noche, mientras que el servicio de agua es deficiente.
“El canal de riego también es un foco de contaminación, la red de cloacas está incompleta y algunas viviendas todavía tienen pozos sépticos”, añadió.
Gavidez recordó que el 7 de abril entregaron una comunicación al Concejo Municipal de Urdaneta y los ediles se comprometieron a instalar mesas de trabajo para buscar soluciones a estos problemas, pero todo quedó en promesas.
“Hemos enviado cartas a otras instituciones y proyectos, sin embargo ningún ente nos presta atención; nos sentimos a la deriva y sin ayuda. Los políticos solo vienen al sector cuando hay elecciones, después nos olvidan”, indicó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com