Pese a la molestia de algunos usuarios, este lunes quedó firme en toda la ciudad capital la nueva tarifa del transporte
Transportistas de toda Caracas comenzaron este lunes a cobrar Bs.100 por el pasaje mínimo pese a que no cuentan con el beneplácito del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ni de las alcaldías metropolitanas.
Inicialmente acordado por las asociaciones de transportistas agrupadas en los bloques del Oeste, Norte Sur, Este y Baruta, el pasaje mínimo de Bs. 100 comenzó a ser cobrado este lunes incluso por las asociaciones que regularmente dependen de la Alcaldía del municipio Sucre para aumentar las tarifas.
El aumento en la tarifa del transporte fue acordado el fin de semana en una reunión efectuada en la sede de la Unión de Conductores del Oeste (UCO) en la parroquia La Vega.
El documento fue refrendado por Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste; Jhon Escalona, presidente del Bloque Norte Sur; Luis Colmenares, presidente Bloque del Este; y Gustavo Ceballos, presidente del Bloque Baruta.
“Esta no es una decisión caprichosa, ni arbitraria. Hemos participado en todas las mesas técnicas realizadas por el Ministerio del Transporte y Obras Públicas como en las jornadas efectuadas por las alcaldías. Se han presentado los informes requeridos por dichas autoridades y en todas ellas hemos demostrado lo negativo que las políticas de rezago de precios”, dijo Jiménez tras la reunión del fin de semana.
Por su parte, Jhon Escalona destacó que el gobierno eliminó el dólar preferencial al sector transporte, por lo cual incrementaron los precios de los insumos y repuestos de los conductores.
“Cada día se nos dificulta más mantener operativa nuestras unidades. Padecemos las mismas dificultades que todos para mantener nuestra calidad de vida”, expresó Hugo Ocando.
Cabe destacar que los conductores del municipio Sucre no cobraron la tarifa ajuro, ya que aceptaron sin problemas que algunos usuarios pagaran Bs.60, pero quitaron de los vidrios de sus unidades los carteles que informaban de la tarifa que se cobró hasta este domingo.
En el oeste de Caracas, muchos usuarios pagaron la tarifa a regañadientes, mientras que algunas asociaciones de transportistas de zonas troncales no se plegaron a la medida de inmediato. ES