Los trabajadores informales denunciaron que el nuevo Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora” no está apto para ser habitado
Un grupo de trabajadores informales del municipio Zamora denunció este martes que el nuevo Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora”, ubicado a la entrada de Guatire, no solo no se encuentra apto para ser habitado porque al parecer no cuenta con los servicios básicos de agua y luz, sino que además mantiene sus puertas cerradas, por lo cual se encuentran en peligro de perder toda posibilidad de trabajar durante el mes de diciembre, ya que la alcaldesa Thaís Oquendo además les prohibió que se instalaran en sus antiguos puestos de la Avenida Bermúdez.
Los trabajadores, apostados a la entrada del nuevo centro de economía informal, denunciaron además que el gobierno local les informó que los puestos de trabajo no serían de su propiedad, sino que les serían alquilados a partir del mes de enero. “No podemos aceptar eso, porque ese terreno nos lo donaron a nosotros y ahora no tenemos nada; nos dicen que el día que salgamos de ahí eso pasa a ser de los consejos comunales o no sé quién. Al principio se nos había dicho que nos recibiríamos un crédito para comprar los locales”, se quejó una trabajadora. “Nosotros estamos aquí reclamando nuestro derecho al trabajo, porque si no trabajamos no tenemos nada para llevarle a nuestros hijos”, apuntó otra trabajadora.
El grupo de denunciantes estaba integrado por Yenny Alejandra Lara, María Briceño, María Istúriz, María Elena Fernández, José Martínez, Carmen Estrada, Patricia Ayllón, Maribel Lucena, Gladys Santaella, Lorenzo Mayora, María Martínez, Irma Pantoja, Sonia Requena y Meibel Andrade, entre otros. “No podemos trabajar en la calle; la policía nos amenaza, nos dicen que si insistimos vamos a terminar vendiendo en El Rodeo 1, El Rodeo 2 y El Rodeo 3, si acaso”, gritó un trabajador.
Edward Sarmiento
@edward42r
Foto Edward Sarmiento