Trump se reúne con la
cúpula de Silicon Valley
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el miércoles con ejecutivos de grandes firmas de tecnología, incluidos algunos de sus críticos más feroces, para limar asperezas tras una divisiva elección en la que la mayoría de Silicon Valley le dejó de lado.
Trump y su vicepresidente electo Mike Pence se sentaron a la misma mesa con los multimillonarios jefes de Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Oracle y otras inmensas compañías tecnológicas en las alturas de la Trump Tower de Manhattan.
El magnate inmobiliario de 70 años ignoró el hecho de que la enorme mayoría le dio la espalda en la campaña electoral, otorgando un apoyo masivo a su rival demócrata Hillary Clinton, y dijo que les ayudará en todo lo que pueda a seguir innovando y creciendo.
Renuncia asesor de Temer
implicado por “delator”
Un asesor del presidente brasileño, Michel Temer, renunció el miércoles a su cargo, tras haber sido identificado por el exejecutivo de una constructura como mediador de donaciones ilegales de campaña para el actual mandatario, en el marco del escándalo Petrobras.
En una carta enviada a Temer y divulgada por el palacio presidencial de Planalto, el abogado José Yunes, amigo de Temer desde hace cinco décadas, niega terminantemente esas acusaciones y lamenta haber visto su nombre «arrojado al lodazal por una abyecta delación, hecha por alguien que no conozco».
Así y todo, «para preservar mi dignidad (…), renuncio, Señor Presidente, al honroso cargo de asesor de la presidencia», añade.
Viuda de Pinochet declara
como inculpada en malversación
Lucía Hiriart, viuda del exdictador Augusto Pinochet, declaró en calidad de imputada este miércoles en una investigación por malversación de caudales públicos, rompiendo la quietud de que gozaba en los últimos años tras la muerte de su esposo.
Considerada la mujer fuerte tras la cruenta dictadura de su marido (1973-1990), a sus 94 años volvió a enfrentar acusaciones de malversación de caudales públicos, esta vez por la venta de inmuebles de la fundación Cema Chile, de la que ella era presidenta vitalicia.
La viuda del exdictador prestó declaración ante el juez Guillermo de la Barra en compañía de su hijo menor, Marco Antonio Pinochet, en su residencia privada, en un elegante edificio del oriente de Santiago.