Luego de tomar juramento antes Dios, con una misa celebrada en la Catedral “San Felipe Neri” de Los Teques, los nuevos oficiales participaron en su acto de promoción
Tras un año de preparación, estudios y prácticas, 15 alumnos del Curso de Formación de Oficiales de Seguridad y Orden Público N° 74 de la Policía del Estado Miranda “Oficial Agregado José Alejandro Molina Ramírez”, recibieron el rango como nuevos oficiales del organismo de seguridad estadal.
Luego de tomar juramento antes Dios, con una misa celebrada en la Catedral “San Felipe Neri” de Los Teques, los nuevos oficiales participaron en su acto de promoción, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Residencia Oficial del Gobernador, presidido por el mandatario regional Henrique Capriles, quien estuvo acompañado por su tren ejecutivo. El acto contó con la presencia del director presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño y demás autoridades policiales.
Durante su intervención, la máxima autoridad del organismo de seguridad felicitó a los nuevos 15 jóvenes que integran las filas del Iapem y los invitó a trabajar por la seguridad de los mirandinos.
“Eso esperamos que hagan y que lo prístino de su actuación reivindique todo el trabajo policial inadecuado de aquellos que, perteneciendo a otras filas pero dentro de la noble profesión de policía, no han sabido mantener una actitud firme, adecuada, dentro de la ley, que haga honor a su labor, a su talante y a sus familias”, dijo.
El comisario general recordó que desde 2010 y hasta la fecha han caído 805 funcionarios policiales a manos del hampa. “En lo que va de año contabilizamos 115 efectivos asesinados de los distintos cuerpos de seguridad, en nuestra institución hemos perdido a seis excelentes trabajadores que dejaron un gran vacío pero que su pérdida nos ha dado fuerza para seguir luchando contra el hampa y la delincuencia”.