Sulmira Álvarez denunció que la gerente del establecimiento les informó que solo recibirían billetes de baja denominación y transacciones a través del punto de venta
Familias del sector Bicentenario 3 de Cúa, en el municipio Urdaneta, no pudieron retirar sus bolsas del Mercal de Quebrada Cúa, ya que solo tenían billetes de 100 bolívares para pagar, pero en el establecimiento no estaban aceptando ese papel moneda.
Sulmira Álvarez, afectada, informó que la encargada del Mercal, luego que llegaron los productos, les informó que únicamente recibirían tarjetas de débito y billetes de baja denominación.
“Estas bolsas llegaron porque nosotros pagamos un flete de 40.800 bolívares para que las trajeran del Centro de Acopio de Charallave hasta el Mercal de Quebrada de Cúa y no es justo que en un establecimiento del Gobierno nacional nos hagan esto”, dijo Álvarez, agregando que solo comprarían un pollo, un kilo azúcar, un aceite, una leche y una mantequilla
“Juegan con nuestro estómago”
La vecina del sector Bicentenario 3 denunció que llevan dos meses esperando por la entrega de los alimentos. “No entendemos la traba de la encargada del Mercal, quien tampoco nos quiere dar la cara”, indicó Sulmira Álvarez
Señaló que la problemática afecta a 408 familias, las cuales están pasando trabajo y hambre ante la falta de comida.
“Hasta cuándo van a jugar con el hambre del pueblo; nuestros hijos son los más afectados porque no entienden la situación”, dijo la mujer.
Vale destacar que cuando los residentes del sector Bicentenario 3 reclamaban a las puertas del Mercal su derecho a la alimentación, llegaron varios integrantes de los colectivos de Quebrada de Cúa, quienes atravesaron sus motos y mandaron a desalojar las adyacencias del establecimiento.
Se quedaron sin
comida en El Alto
Habitantes del sector El Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo denunciaron a este medio que se quedaron sin comprar comida este viernes porque no les aceptaron los billetes de Bs. 100. Refirieron que la situación se presentó en todas las carnicerías, panaderías y abastos del lugar.»No hay ni un guardia nacional para denunciar y el alcalde Víctor Julio González tampoco hace nada, mientras tanto el pueblo pasa hambre», indicó Juan Camacho, residente del Manguito V.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net