De “golpe y porrazo” los conductores de manera unilateral incrementaron la tarifa en casi un 70%. Hasta el miércoles el precio era de Bs. 300
El pasaje desde los Valles del Tuy a Caracas de “golpe y porrazo” amaneció ayer en Bs. 500, incrementándose así en casi un 70%. Hasta el miércoles la tarifa estuvo en Bs. 300.
Como una estafa a los usuarios y un golpe duro a su vapuleado bolsillo calificó Mario Iriarte, presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Alimentos y Consumo Nacional e Internacional (Asocutani), esta medida unilateral que están ejecutando los transportistas.
Iriarte hizo un llamado a los representantes del Gobierno nacional, a los alcaldes de los seis municipios de la subregión tuyera, así como las autoridades de Tránsito Terrestre y la Sundde para que se pronuncien y les den un parao a los conductores que están aplicando este ajuste.
El vocero de los usuarios alertó sobre un posible estallido social, debido al incremento excesivo del pasaje suburbano. “Están cobrando la tarifa antes de abordar las unidades. Esto podría generar discusiones entre las personas, los conductores y choferes, queremos evitar acciones violentas, es por eso que los exhortamos a que se ajusten a la ley”, comentó.
Iriarte hizo un llamado a los tuyeros a no cancelar más de Bs. 300 en la ruta suburbana y Bs. 60 en la urbana, pues desde el lunes esta última tarifa la incrementaron en Bs. 100.
Por último, pidió a los encargados del Gobierno nacional a poner en funcionamiento los autobuses del Sitssa para todas las rutas, todos los días de la semana, con la finalidad de paliar un poco la situación con los altos costos del pasaje que tanto afectan a los habitantes.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51