Un parlamento en desacato no puede designar directiva”, asegura el vicepresidente del PSUV
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que el próximo 5 de enero no se instalará la nueva directiva de la Asamblea Nacional, en vista que el Poder Legislativo “está en desacato”.
“¿Cómo una Asamblea Nacional en desacato va a nombrar directiva? ¿Qué ocurrirá entonces el 5 de enero? No habrá Asamblea Nacional” y añadió: “No será la Asamblea Nacional quien va a parar la revolución bolivariana, eso que están haciendo cada vez es peor, el 5 de enero no va a haber Asamblea y nosotros vamos a seguir adelante, porque aquí hay un pueblo en la calle”, dijo Cabello durante el acto conmemorativo por el 17° aniversario de la aprobación de la Constitución de 1999.
El parlamentario aseguró además que si la oposición llegara a gobernar, lo haría para las empresas y no “para el pueblo”.
“Lo que ocurrió el 6 de diciembre de 2015 debemos asumirlo con crítica y autocrítica, es una batalla la que teníamos que enfrentar y así lo hicimos (…) esa gente no va a gobernar para el pueblo sino para las empresas, ellos no se acuerdan del pueblo y tenemos la batalla de derrotarlos porque aquí no se va a destruir lo que se ha hecho en revolución”, sostuvo.
Sobre el aniversario de la aprobación de la Constitución de 1999, Cabello recordó que “desde un principio (dirigentes de la oposición) trataron de infiltrar la Asamblea Constituyente y se opusieron llevando el caso al Tribunal Supremo, pero aun así, no dejaron de presentar candidatos”.
“A esas Asamblea Nacional Constituyente se postularon Henrique Capriles, Julio Borges, para hacer una constitución a la medida de ellos, sin importarle los intereses del pueblo”, acotó.
En cuanto a la sesión de este miércoles en el parlamento, dijo: “Hoy querían nombrar a los rectores del CNE, señores, tengan cuidado porque van a venir las navidades y no sea que no estén en sus casas sino guardados en una cárcel por estar usurpando funciones, tengan cuidado”, advirtió.