El primer mandatario local hizo un recorrido por los bloques 4, 5 y 6 de “Alejandro Oropeza Castillo” y 9 de “Vicente Emilio Sojo”, a donde por iniciativa de la Alcaldía de Plaza con aportes de Corpomiranda, se realizaron labores de recuperación que superan los 40 millones de bolívares a beneficio de más de 300 familias
Tras cumplir el compromiso de rehabilitar los bloques 4,5 y 6 de la urbanización “Alejandro Oropeza Castillo”, así como el bloque 9 de la urbanización “Vicente Emilio Sojo”, ambas de la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, hizo un recorrido por estas comunidades para hacer entrega de las obras ejecutadas.
El primer mandatario local junto a su equipo, conformado por directores de varias dependencias municipales, la concejal Zulmy Orozco e ingenieros que asumieron las labores en los mencionados urbanismos, hizo contacto con los vecinos, quienes se mostraron agradecidos por contar con edificios que hoy presentan una “nueva cara” y que no recibían mantenimiento desde hace más de 25 años.
La rehabilitación de los bloques 4, 5 y 6, fue hecha por iniciativa del gobierno local con dinero aportado por Corpomiranda. Incluyó luego de un largo estudio efectuado por especialistas en el área de ingeniería la construcción de losas y plancha, sustitución de 60 metros de aguas servidas de 8 pulgadas, cambio de 120 metros de tuberías de aguas blancas de 2 pulgadas, y la sustitución de 25 llaves de paso de 2 pulgadas y 1/5. Además, se hizo el devastamiento de frisos para la colocación de uno nuevo liso y en algunas zonas rústico, impermeabilización y pintura de pasillos exteriores.
El recorrido de Rodolfo Sanz igualmente incluyó la entrega de las obras realizadas en el bloque 9 de Terrazas la urbanización “Vicente Emilio Sojo”, a beneficio de 48 familias.
Las labores comprendieron el devastamiento del friso, impermeabilización, colocación de friso liso y rústico, cambio de llaves de paso de 2 pulgadas y 1/5, y pintura de pasillos y exteriores. La inversión fue de 9 millones 800 mil bolívares.
Uno de los casos más relevantes fue el de la ciudadana Iraida Barrios, a quien se le mojaba el apartamento cada vez que llovía desde hace 15 años. Con la impermeabilización no sólo termina un problema de años, sino que además puede darle a su familia la seguridad de dormir tranquila sin preocuparse por las condiciones climatológicas.