Cientos de trabajadores informales del municipio Zamora instalaron sus puestos este jueves justo a un costado del Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora”, que sigue sin abrir sus puertas
Los trabajadores informales del municipio Zamora fueron reubicados este jueves a un costado del Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora”, el cual fue inaugurado el pasado fin de semana, pero al parecer no se encuentra apto para ser habitado.
De acuerdo a información suministrada por Ronald Figueroa, director de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Zamora, los trabajadores fueron divididos entre aquellos que venden mercancía seca, que quedaron ubicados a un costado del Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora”; y quienes venderán verduras y artículos perecederos, que trabajarán durante este mes de diciembre en un terreno contiguo que en oportunidades ha servido como una pista de kárting y como sede de un circo.
«Fuimos encargados por la alcaldesa Thaís Oquendo para darle una respuesta a los trabajadores», indicó Figueroa. «Pero fíjate, después que reubicamos a quienes teníamos censados, empezaron a aparecer muchos más vendedores», agregó. «Tendremos que hacer un nuevo censo».
En el encuentro con los trabajadores informales también participó Fernando Malavé, director de transporte de la alcaldía zamorana, quien destacó la necesidad de liberar las calles para el beneficio de los peatones. «Les estamos ofreciendo esta alternativa para que trabajen todo este mes y al mismo tiempo le damos cumplimiento al despeje de las calles ordenado por la alcaldesa», apuntó Malavé.
Los trabajadores informales del municipio Zamora denunciaron a principios de semana que
el nuevo Centro Bolivariano de Economía Informal Popular “Ezequiel Zamora”, inaugurado recién el domingo, no se encuentra apto para ser habitado. De hecho, hasta este jueves no abrió sus puertas y sus futuros inquilinos fueron reubicados en sus alrededores.
Asimismo, los trabajadores informales denunciaron que el gobierno local les informó que los puestos de trabajo en el nuevo centro de economía informal no serían de su propiedad, sino que les serían alquilados a partir del mes de enero.
“No podemos aceptar eso, porque ese terreno nos lo donaron a nosotros y ahora no tenemos nada; nos dicen que el día que salgamos de ahí eso quedará en manos de los consejos comunales o no sé quién. Al principio se nos había dicho que recibiríamos un crédito para comprar los locales”, se quejó una trabajadora.
Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r