Con motivo de la inauguración del vuelo Estambul –La Habana-Caracas de la línea aérea Turkish Airlines, programado para el próximo 20 de diciembre, el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón sostuvo, este jueves, un encuentro con la embajadora de Turquía en Venezuela, Sule Öztunç y el representante de la aerolínea Turkish Airlines en Venezuela, Cemal Kaya.
En la reunión se concretaron los puntos para el recibimiento de esta aeronave que tiene una capacidad de 250 asientos cuya frecuencia de salida será los martes, jueves y domingos. Turkish Airlines es la aerolínea que conecta más ciudades del mundo y es la sexta en transporte de pasajeros internacionales. El aeropuerto Internacional Simón Bolívar recibirá este primer vuelo.
Cemal Kaya, representante de la aerolínea Turkish Airlines en Venezuela, expresó su disposición de implementar estrategias que permitan afianzar el turismo de ambos países (Venezuela y Turquía). «Este nuevo enlace es fundamental para construir un puente entre dos países, este vuelo directo de Estambul a Caracas permitirá que los venezolanos pueden descubrir las maravillas de Turquía y los turcos van a tener la oportunidad de descubrir las maravillas de Venezuela», dijo.
Por su parte, el viceministro Padrón indicó que este primer vuelo abrirá las posibilidades de conectar directamente Caracas con Europa. “Es un destino que está conectado a su vez con más de 150 destinos en el mundo entero a Europa y eso hace que mejore mucho la conectividad con Venezuela”, subrayó.
Afirmó que con “estas nuevas alianzas comerciales se incrementará el turismo receptivo porque el europeo tendrá una conexión directa hacia Venezuela. Vamos a tener muy buenos resultados con esta nueva aerolínea», aseguró.
Este logro se materializó el mes de octubre cuando el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, suscribió acuerdos con el Gobierno de Turquía durante el Congreso Mundial de Energía que se desarrolló en ese país.