El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió que el gobierno otorgue una prórroga en el canje de billetes debido a que aún no circula el efectivo del nuevo cono monetario.
“Cómo hace la gente de Tapipa (estado Miranda) para meterse en una cola en Caracas sin saber si lo van a atender para su canje. En Venezuela somos 30 millones de personas, 20 millones tomando mayores de 18 años en el Registro Electoral”.
Dijo que según la cantidad de billetes que van a llegar, le tocan cuatro billetes para cada venezolano. “Los venezolanos no tenemos que aceptar esto, hay que reclamar y obligar al gobierno a dar respuestas. Si el gobierno no quiere dar respuestas, que se aparte, nada de esto estaría ocurriendo si el pueblo hubiera votado. El gobierno debe dar respuestas a los que viven el en interior, porque en Miraflores no tienen idea de lo que pasa allá”.
Colapso del sistema
El economista y diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, denunció este viernes que el sistema de pago colapsó, a raíz de la medida de retirar los billetes de 100 bolívares.
Guerra responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente del BCV Nelson Merentes por la situación.
En este sentido, dijo que las personas tendrán dificultades para adquirir productos que solo se cancelan en efectivo.