Franklin José Falcón Márquez (32) recibió un disparo en la cabeza, cuando un pasajero que simuló ser policía, le hizo frente a tres antisociales, quienes intentaron atracar a los viajeros
Un colector de la línea Unión Chara, que cubre la ruta Ocumare-Charallave, fue asesinado de un disparo en la cabeza, durante el atraco de una unidad de transporte público. El crimen se registró a las 6:00 de la mañana de ayer, en la redoma de Piloncito, jurisdicción del municipio Tomás Lander.
La policía identificó al ahora occiso como Franklin José Falcón Márquez (32), quien tenía fijada su residencia en la parroquia Las Brisas de Charallave.
De manera extraoficial, se conoció que el conductor de la unidad Fanabus, Chevrolet, color blanco con azul, placas 20A95AA, signada con el número 95, que cubre la ruta Ocumare-Charallave con parada, salió del terminal a las 5:45 de la mañana de ayer repleta de pasajeros. A la altura de la pasarela de la Urbanización Ciudad Betania 1, tres sujetos cantaron “el quieto”, obligando a los viajeros a entregar sus pertenencias.
En eso un hombre que viajaba en el colectivo, simuló ser funcionario policial, sacó un arma y le hizo frente a los antisociales que repelieron el ataque, una de las balas le perforó la cabeza al colector, quien se encontraba en la puerta delantera de la unidad, cayendo al pavimento. Rápidamente, los ladrones se bajaron de la camioneta y huyeron.
El conductor trató de parar la unidad, pero un grupo de pasajeros comenzó a golpearlo y a gritarles improperios, obligándolo a que continuara la marcha del vehículo hasta el terminal de Charallave. Así lo hizo el chofer y cuando regresaba a Ocumare observó a su amigo muerto en el hombrillo de la autopista. Según testigos, el chofer pensó que su amigo se había bajado del carro producto de los nervios.
La policía aseguró que en el tiroteo uno de los malhechores resultó herido, pero hasta los momentos se desconoce su paradero, ya que no ingresó a ningún centro de salud.
Por este crimen los conductores de la referida línea decidieron suspender sus servicios y trancar la entrada de Ocumare, para exigir a los cuerpos policiales mayor seguridad.
Como se recordará el pasado 25 de noviembre fue asesinado Efraín José Silva Romero (53), quien era presidente de la línea Asociación Cooperativa Vivir 2021, que cubre la ruta Ocumare-Charallave y viceversa, luego que unos antisociales intentaran despojarlo de una unidad de transporte público, marca Yutong.
Buen compañero…
Compañeros de labores de Franklin José Falcón Márquez informaron que éste era conocido cariñosamente como “Cabeza de bombillo”, ya que tenía una condición especial leve. Tenía más de cinco años trabajando en la línea Unión Chara, junto a dos de sus hermanos. En su trayectoria fungió como Fiscal y luego pasó a ser colector, para ayudar a uno de sus parientes a pagar la compra de una buseta.
“Él era un muchacho tranquilo, tratable y muy respetuoso con los pasajeros y sus colegas”, expresó Alirio Boitia, presidente de la línea.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com