Las fuerzas del régimen sirio suspendieron este viernes la operación de evacuación de miles de civiles y combatientes atrapados en las últimas zonas de Alepo controladas por los rebeldes, afirmó una fuente de seguridad siria.
“La operación de evacuación está suspendida porque los hombres armados no respetaron las condiciones del acuerdo”, afirmó la fuente.
Según una fuente del régimen próxima a las negociaciones, las autoridades sirias decidieron suspender la evacuación porque -según ella- “los rebeldes se marcharon con sus rehenes”.
Hacia las 11H00 locales se escucharon disparos y explosiones y las ambulancias y autobuses abandonaron el lugar de la evacuación.
Más temprano, la evacuación de miles de rebeldes y civiles de la ciudad de Alepo, conquistada por las tropas del gobierno, hacia territorios controlados por los insurgentes en Siria continuaba este viernes, indicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Unas 6.000 personas ya salieron de Alepo, entre ellos 250 heridos, dijo a la AFP Ahmad al Dbis, jefe de una unidad de médicos y voluntarios que coordina la evacuación de los heridos.
La evacuación “continuará el tiempo que sea necesario para que la gente que lo desea pueda partir”, declaró una portavoz del CICR, Ingy Sedky.
AFP