Un taller para conocer las consecuencias y tomar las medidas para evitar la venta de licores adulterados en los Valles del Tuy se realizó en la Sala de Conferencias de la alcaldía de San Francisco de Yare con la participación de los Coordinadores de Licores de las Direcciones de Hacienda de los municipios Tomás Lander, Paz Castillo, Cristóbal Rojas y “Simón Bolívar”, además de funcionarios del Destacamento 45 de la Guardia Nacional.
La información la suministró Mario Navas, Coordinador de Licores de la Dirección de Hacienda Municipal de la alcaldía de “Simón Bolívar”, especificando que el taller, denominado “Conozcamos el peligro y los problemas de adulteración y venta ilegal de las bebidas alcohólicas”, fue dictado por María Camacho, representante de la empresa Diageo, encargada de la distribución y comercialización de ese rubro.
Navas aclaró que hasta la fecha no se ha detectado en ningún municipio de los Valles del Tuy venta de bebidas adulteradas, “pero tomando en cuenta las fiestas navideñas, es necesario que tanto los comerciantes como los consumidores, sepan las graves consecuencias para la salud que puede ocasionar su consumo”.
La representante de Diageo explicó a los asistentes cómo determinar este tipo de irregularidad, la cual también afecta los ingresos al erario público por concepto de pago de impuestos, además de perjudicar a los comerciantes legalmente establecidos.
Por su parte Mario Navas agregó, que las sanciones para este tipo de delito, están especificadas en la Ley de Impuesto sobre Licores y Especies Alcohólicas y las Ordenanzas que rigen esta materia.
MIP-TUY