Presidente Maduro insiste en acusar a activistas de Voluntad Popular y Primero Justicia
La cifra de detenidos por hechos irregulares en el estado Bolívar ascendió a 262, así lo informó este domingo el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien en el balance del sábado había dicho sobre la aprehensión en “flagrancia” de 135 personas. En tal sentido, sostuvo que unos 3 mil 200 funcionarios de seguridad fueron desplegados en las calles de Bolívar «día y noche» para «defender» a la ciudadanía.
«A nuestro pueblo le decimos que no lo dejaremos solo. Tengan la certeza de que llegaremos hasta las últimas consecuencias de estos hechos», afirmó.
A su juicio la entidad está frente a un plan «desestabilizador por escalas que se asocia a intereses políticos» y que el mismo será enfrentado por los efectivos, quienes actuarán «apegados a la Ley».
Por otro lado, la autoridad regional dijo que trabajan para garantizar el abastecimiento de rubros en todo el estado, así como ayudarán a los comerciantes afectados.
“Voluntad Popular
y Primero Justicia”
“En todos los lugares donde hubo violencia, que logramos controlar, hemos detenido más de 300 participantes armados de estos grupos. Están tras las rejas y no vengan a decir que son perseguidos», sentenció este domingo el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, el mandatario nacional dijo que colocarán «los ganchos» a todas las personas y grupos políticos, entre los que afirmó están involucrados militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia, que trataron de “ocultar el papel moneda y crearon violencia”.
«Ya hemos detenido a participantes de estos grupos armados; están bajo rejas. Son dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular. Están presos con pruebas, testimonios, video y fotografías”, aseguró.