El programa Comparte la ilusión tiene como meta darle una navidad distinta a los más pequeños de las zonas rurales, con una actividad que permite al alcalde David Smolansky pasar un día en familia con la comunidad
La Alcaldía de El Hatillo inició por cuarto año consecutivo el programa Comparte la ilusión, que busca rescatar los valores de la navidad y llevar a más de 1.000 niños de las comunidades rurales más vulnerables del municipio, un día de alegría, de regalos y compartir en familia junto a sus padres y representantes para promover la convivencia ciudadana.
“Comparte la ilusión consiste en organizar jornadas recreativas en las que jugamos con los chamos, a veces practicamos deporte, organizamos una comida y luego San Nicolás les entrega regalos a los niños conjuntamente con el equipo de la Alcaldía. Estamos cumpliendo cuatro años realizando está actividad que se ha convertido en un compromiso de nuestra gestión con los sectores más desfavorecidos de nuestro municipio”, detalló el alcalde David Smolansky.
El fin de semana la actividad tuvo lugar en la comunidad La Libertad del sector Turgua, en donde el alcalde y su equipo entregaron regalos a más de 100 niños y compartieron el día con ellos y sus familiares. “Este programa no se trata de asistir unos minutos a regalar juguetes y retirarse, se trata de pasar un día en familia compartiendo una comida, jugando con los más pequeños de la casa y promoviendo la convivencia ciudadana”, expresó Smolansky.
El primer mandatario municipal aseguró que esta entrega de regalos ha sido la más difícil de las tres que se han realizando. “Sabemos que hoy los juguetes en nuestro país escasean, igual que la comida y los medicamentos, pero a pesar las adversidades el equipo de servidores públicos de la Alcaldía de El Hatillo en conjunto con la comunidad y demás aliados, se ha organizado para recolectar los juguetes y poder llevar a cabo esta actividad”.
El alcalde expresó su agradecimiento a la comunidad de La Libertad, que lo recibió a él y su equipo con los brazos abiertos y aseguró que su gestión continuará trabajando y sirviendo por vocación y convicción a todos los hatillanos. “Que dios los bendiga, que Santa Rosalía de Palermo derrame bendiciones sobre La Libertad, que todos tengan una feliz navidad, un feliz año nuevo y que vengan mejores cosas para Venezuela”.
Ayer, el alcalde David Smolansky, junto al equipo de Comparte la ilusión, visitó la comunidad El Peñón y durante los próximos días, hasta comienzos del mes de enero, se harán entregas para los pequeños de las comunidades de La Cruz, Las Brisas, Los Naranjos Rural, Tusmare, La Garrapara, El Samán, Corralito, La 5008 y La Concha.