Asesinato del embajador de Rusia en Turquía en una galería de arte

El hombre que disparó el lunes contra Andrei Karlov, el embajador de Rusia en Turquía, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó -tras el mortal ataque- gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

El embajador de Rusia en Ankara falleció como consecuencia del ataque, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia, así lo reseñó el portal ruso Sputnik.

A pesar de que en un primer momento se había informado de que el embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, había resultado herido como consecuencia de una agresión armada, más tarde se confirmó su muerte.

«Hoy es un día trágico en la historia de la Federación Rusa; hoy en Ankara resultó herido y luego falleció el embajador ruso Andréi Kárlov», declaró este lunes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, confirmando de este modo un reporte de Sputnik que citaba a una fuente policial turca. Moscú calificó el ataque contra su embajador en Ankara como un acto terrorista.

Salir de la versión móvil