Educadores firmaron 6ta convención colectiva con Gobernación de Miranda

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles firmó la sexta convención colectiva para docentes, trabajadores y jubilados del sector educativo de la entidad, que contempla aumentos de sueldo, primas y beneficios.

Dentro de marco legal personal educativo regional logró aumento salarial del 30 %  año a partir de enero del 2017 y para octubre otro incremento más, informó el vocero de Suma, Eugenio Moreno

Luego de una larga espera y bajo un marco legal de las leyes y la Constitución de la Republica de Venezuela, el personal de educadores del estado Miranda firmó la sexta convención colectiva de trabajadores educativos con el ejecutivo regional representado por el ciudadano gobernador Henrique Capriles Radonski, confirmó el vocero de Suma capitulo Miranda, Eugenio Moreno.

Durante la firma estuvieron presentes además del gobernador Henrique Capriles; el secretario de gobierno regional Juan Fernández; director de educación profesor Juan Maragall, y para dar la ejecución del señalado contrato firmado para los educadores a partir del 2017 con todos sus beneficios y la licenciada Olimpia Mancera directora de Recursos Humanos (capital humano).

Entre los logros firmados más importantes, informa Moreno, se firmó un aumento a partir del 1ero de enero del 2017 del 30 % y un 10 % desde el 1ro de junio; otro 15 % a partir del 1ro de octubre y otros incrementos que seguirán a partir del 2018 de 30 % en enero, 30 % en julio y otro 30% en octubre, respectivamente.

También está pautado pagar un bono único de 40 mil bolívares para enero del próximo año; contribución navideña para el 2017 y 2018 respectivamente e igualmente contribución de la Semana Mayor para el 2017 y 2018 que serán cancelada ante de la quincena del mes en curso.

Asimismo acotó el vocero de la organización sindical Suma, está la compensación por jerarquía con dedicación a tiempo completo para director, subdirector, coordinador, supervisor y residente nocturno. De igual manera lograron aumento de los bonos tanto activos como para jubilados y pensionados: Vacacional, recreacional, ajuste salarial, bono de la salud.

Para finalizar afirmó que “existen otros beneficios que favorecerán al trabajador y para este mes de diciembre se espere que la Gobernación de Miranda jubile a más de mil personas del sector educativo”.

Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com

Salir de la versión móvil