El diputado y economista José Guerra aseguró que desde la AN se ha hecho un “esfuerzo por tratar de resolver los problemas”. Lamentó que el TSJ se comporte como un “supra poder”.
Durante el programa Criterios, grabado con anterioridad, Guerra resaltó: “Hemos aprobado un conjunto de leyes para favorecer al pueblo. Por ejemplo, el bono de alimentación y de medicinas para los jubilados (…) Aprobamos la Ley del BCV para la estabilidad del país y para evitar este problema que tenemos hoy (pero) el TSJ lo declaró inconstitucional”, cito ND.
En su opinión, “el TSJ ha funcionado como una especie de supra poder, un tribunal que no es un poder original”.
“Un tribunal que tiene signos claros de ilegalidad (…) Parte de ese tribunal fue seleccionado por una Asamblea Nacional que había perdido su elección muchos diputados y algunos diputados que perdieron la elección hoy son magistrados. Esto se cuenta en cualquier parte del mundo y no se cree”.
Consideró Guerra que la suspensión del proceso del referéndum revocatorio “afectó severamente el hilo constitucional”.
“Cerraron la posibilidad de una enmienda, cerraron la posibilidad de hacer un referéndum, cerraron la posibilidad de que se nombre a los rectores del CNE. ¿Qué salida se le está dando a este país para solucionar la crisis política?”, preguntó.
“El Gobierno al verse perdido en las elecciones recurrió a la Sala Constitucional para tatar de cercenar y anular la AN (…) Al final Venezuela no puede funcionar sin una Asamblea Nacional”, comentó.