15 comunidades adquirieron un equivalente a 290 toneladas de comida a precios justos
Quince sectores fueron beneficiarios con la jornada N° 58 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) realizada por la Corporación de la Cuenca del Río Tuy (CorpoMiranda) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Las comunidades beneficiadas fueron: Pueblo Nuevo, Valle Alto I y II, Santa Rosa I, II, III y IV, San Basilio, El Calvario, Mata de Coco, Lomas de la Guadalupe, Santa Marta, Ciudad Betania, El Rodeo, La Guadalupe, La Guadalupe Tetras y Don Bosco.
El presidente (e) de CorpoMiranda, Américo Mata, destacó que “una vez más se están cumpliendo con las órdenes emitidas por el Presidente Nicolás Maduro de continuar protegiendo al pueblo, especialmente al de Miranda a través del SPDA”.
“Con este maravilloso instrumento que son los CLAP estamos distribuyendo y atendiendo a más de 19.307 familias en 15 comunidades, entregando casa a casa un equivalente a 290 toneladas de alimentos a precios justos”, explicó.
Mata indicó que el objetivo de estas jornadas “es acabar con la especulación, las colas, la guerra económica y el bachaquerismo”. “Todo esto es posible gracias a la organización del pueblo consciente; esta es la séptima vez que favorecemos a comunidades que integran a Ocumare del Tuy”, dijo Mata y agregó “ya estamos planificando y organizando la orden que dio el presidente Maduro de la distribución de juguetes y el pernil a través de los CLAP en Miranda”.
Durante las 58 jornadas del SPDA realizadas por CorpoMiranda han sido atendidas 546 mil 432 familias, integradas en 100 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la entrega de 12.865,08 toneladas de rubros alimenticios.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com