Libertad anticipada para
expresidente de Israel
El ex presidente israelí Moshe Katsav recibió libertad condicional tras estar preso cinco años por delitos sexuales.
La junta penitenciaria antes había rechazado en dos ocasiones las solicitudes de Katsav de que se otorgue libertad temprana, dentro de su sentencia total de siete años. Se anticipa que saldrá en libertad la semana que viene, mientras las autoridades consideran una apelación.
«No cabe duda … de que el preso ha cambiado», dijo la junta penitenciaria al redactar su decisión. Zion Amir, abogado de Katsav, dijo que éste estalló en llanto al enterarse de la noticia. AP
Policía impide en Cuba
marcha de opositores
La policía cubana impidió este domingo manifestaciones de la oposición, las primeras que se convocaron tras la muerte de Fidel Castro el 25 de noviembre, y detuvo a decenas de disidentes, según dijeron a la AFP líderes anticastristas.
Un operativo simultáneo en dos ciudades del oriente del país frustró las protestas callejeras que habían sido convocadas para pedir la excarcelación de opositores.
«Fue un operativo conjunto a las seis de la mañana en Santiago de Cuba y Palma Soriano. Allanaron cuatro viviendas y hasta ahora hemos contabilizado 42 detenciones, 20 en Santiago, 12 en Palma y 10 en La Habana», dijo José Daniel Ferrer a la AFP vía telefónica.
10 muertos y 27 heridos
dejan ataques en Jordania
Varios hombres armados perpetraron el domingo una serie de ataques en el centro de Jordania, en los cuales mataron a siete policías, dos civiles locales y una mujer canadiense, informaron autoridades.
Además, otras 27 personas resultaron heridas.
El enfrentamiento entre fuerzas especiales jordanas y los hombres armados atrincherados en un castillo de las Cruzadas, que es un popular destino turístico, continuaba al anochecer, varias horas después de los primeros disparos.
Los funcionarios del gobierno se negaron a comentar sobre los reportes de prensa de que los atacantes tomaron rehenes que fueron liberados posteriormente.
Aún se escuchaban disparos en el lugar de los hechos la noche del domingo, y las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno a los hombres armados para obligarlos a salir.
AP / AFP