Vecinos del Casco Central de Cúa protestaron la mañana de ayer en un terreno baldío, ubicado en la avenida Perimetral de esa entidad, para exigir a la primera mandataria local, Adyaniz Noguera, explicaciones sobre el alcance de la segunda etapa del bulevar Bicentenario, el cual se edificará en esos espacios.
Francisco Requena, vocero de administración y finanzas del Consejo Comunal Ezequiel Zamora, aseguró que desde el gobierno local no les han dado a conocer a la comunidad lo que abarcará el proyecto. “En la primera etapa dijeron que iban a arreglar las fachadas de las casas y otras reparaciones internas, pero solo arreglaron las fachadas. Hemos enviado escritos a la alcaldesa para saber que se hará, pero no nos dan respuesta”, expresó.
El vecino manifestó que en ese sector un 50% de las familias no tiene vivienda, por lo que han solicitado que el terreno sea usado para la construcción de casas. “313 familias viven arrimadas, el principal problema que tenemos es habitacional y por allí escuchamos rumores que van a construir la plaza Paula Correa y un parque, es por eso que pedimos explicaciones”, dijo Requena.
Destacó además que una casa de esa comunidad necesita ser reconstruida y pidió ayuda a la burgomaestre para llevar a cabo dicha obra.
MIP-TUY