El lanzador guarenero sobrepasó al “Kid” Rodríguez entre los taponeros históricos de La Guaira y tiene efectividad de 0.42 en la temporada
Caracas.- La 2016-2017 ha sido una temporada especial para Gregory Infante, quien en el último mes ha superado topes personales y escrito su nombre en la historia de Tiburones.
El derecho, de 29 años de edad, aseguró el sábado el undécimo rescate de la campaña y el 33 de su carrera, con lo que superó a Francisco “Kid” Rodríguez (32) en los anales de La Guaira y se colocó a cuatro de igualar a Luis Mercedes Sánchez (37), en el segundo peldaño histórico de la franquicia. El líder es Jorge Julio Tapia, con 43.
“La verdad que estoy muy contento de ir alcanzando logros. Primero fueron los innings, luego vinieron los 100 ponches (el 2 de diciembre), ahora los salvados. Me siento muy contento, de verdad”, afirmó el taponero.
Hasta ahora, el caraqueño atraviesa por su actuación más dominante en el circuito. Solo ha permitido dos carreras, una limpia, en su trabajo de 21 innings, para una minúscula efectividad de 0.42 y un WHIP de 0.904. La última vez que le pisaron el plato fue el 30 de octubre, en un encuentro contra Leones del Caracas, en el que fue usado con una ventaja de seis anotaciones. Desde entonces, ha hilvanado una seguidilla de 12 entradas en blanco.
“Solo me paro en la lomita pensando en sacar los tres outs y ganar el juego. Entro enfocándome en los bateadores y eso es lo que me ha funcionado este año: irlos enfrentando uno a uno”, aseguró el taponero, que no ha desperdiciado ninguna de las oportunidades que ha recibido para salvar y exhibe marca de 1-1.
Su derrota llegó el 12 de octubre, contra Caribes de Anzoátegui, cuando el manager Oswaldo Guillén lo llamó en el inicio del noveno capítulo, con la pizarra igualada a cero y le fabricaron una rayita sucia. La Guaira perdió 1-0.
Además, Infante se convirtió en el primer relevista de los salados en conseguir 10 o más salvamentos en zafras consecutivas. Lo ha hecho desde la 2014-2015, cuando rescató 12, mientras que en el torneo anterior bajó la santamaría en 10 ocasiones.
“No sabía cuáles eran los topes ni nada de eso. Gracias a Dios, ya se hizo y esperemos que sigan llegando los logros”, afirmó el serpentinero.
Aun cuando tiene ocho campañas con Tiburones, su equipo original, el derecho tuvo la oportunidad de reforzar a los Navegantes del Magallanes en la postemporada 2015-2016.
“Para mí es lo mismo lanzar con un equipo u otro. Es la misma pelota y los mismos bateadores a los que me enfrenté en ronda regular y los playoff. Es lo mismo, sin menospreciar a nadie porque para mí todos somos iguales. No importa con qué equipo esté, lo importante es salir a hacer el trabajo”, soltó.
Infante apuntala su éxito en un potente brazo y una veloz recta, cuya fuerza viene de las piernas.
Con trabajo fuerte
“Trabajo fuerte y me mantengo corriendo, haciendo ejercicio de pesas y ligas. Es algo que siempre he dicho: la fuerza no está en el brazo, sino en las piernas. Yo siempre he trabajado fuerte para mantenerme como estoy”, explicó. Pero sin saber mezclar ese pitcheo con sus envíos quebrados y estudiar a sus rivales, no hubiese alcanzado los logros de los que hoy puede ufanarse. “Es algo de lo que siempre converso. Nosotros los lanzadores debemos enfocarnos en los bateadores y estudiarlos en los primeros tres innings. Ver cuáles son los envíos que uno les puede lanzar. Si con un pitcheo adentro le estamos sacando out, seguir pitchando adentro”, glosó el apagafuegos. Solo Jean Machí (41), Luis Alberto Ramírez (42), Pedro Rodríguez (43), Ronald Belisario (53) y Francisco Buttó (86), son los criollos activos con más rescates que Infante.
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP