Avión militar ruso
colisionó en el Artico
Un avión militar ruso en el que iban pilotos de combate chocó al aterrizar de emergencia el lunes al acercarse a un aeropuerto del Artico, dejando heridas a casi todas las 39 personas a bordo, 16 de ellas de gravedad, dijeron funcionarios.
El avión, una aeronave turbopropulsada Il-18, aterrizó de emergencia cerca de la localidad de Tiksi, en la región ártica de Sakha-Yakutia, junto al mar de Laptev. Los siete tripulantes y 32 pasajeros viajaban de Kansk en el oriente de Siberia, a unos 2.300 kilómetros (1.430 millas) al sureste de Tiksi.
El avión se partió al aterrizar en la tundra, pero no se incendió.
Directora del FMI
culpable de negligencia
pero exenta de pena
La directora del FMI, Christine Lagarde, fue declarada este lunes culpable de negligencia por una corte francesa en un caso que originó un importante desvío de dinero público cuando era ministra de Economía de Francia, pero fue exenta de pena.
La Corte de Justicia de la República (CJR) estimó que Lagarde se mostró «negligente» al no presentar un recurso para anular una decisión arbitral en la que se concedió al empresario Bernard Tapie una indemnización de 404 millones de euros, provenientes de las arcas del Estado.
Pese a haber sido declarada culpable, la corte compuesta por tres magistrados profesionales y doce parlamentarios, estimó que la «reputación internacional» de la directora del FMI y el hecho que en el momento de los hechos de los que se le acusa hacía frente a una «crisis financiera internacional» justifica que sea exenta de pena. La fiscalía había reclamado que sea absuelta.
Acusan a diputado
árabe de llevarle
celulares a presos
El secretario de Justicia israelí ordenó el lunes una investigación contra un legislador árabe sospechoso de pasar celulares de contrabando a prisioneros palestinos.
La policía indicó que convocaría pronto al legislador, Basel Ghattas, para interrogarlo.
Los servicios penitenciarios israelíes dijeron haber recibido información sobre que Ghattas llevaría los celulares el domingo a presos palestinos condenados por matar a israelíes. Tras la visita, funcionarios penitenciarios confiscaron 12 celulares a los prisioneros.
Si las sospechas son ciertas, Ghattas debe ir a prisión, afirmó el ministro israelí de seguridad Interna, Gilad Erdan.
AP / AFP