Con la finalidad de brindar mayor ergonomía a los usuarios y usuarias más jóvenes del Servicio de Emergencia, la directiva del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” facultó el cambio de antiguas cunas por mobiliario nuevo.
En las salas del Servicio de Emergencia Pediátrica se colocaron diez nuevas cunas para los infantes que requieran de la asistencia médica, además de sumar cinco camas clínicas para los pacientes más grandes.
Eleazar Gutiérrez, médico subdirector de la institución comentó que “desde la visita del viceministro Wilmer Báez, el Victorino Santaella ha sido centro priorizado para la sustitución de mobiliario, además de las cunas hemos recibido sillas de ruedas, mesas auxiliares de cirugía, carros de medicamentos, monitores de signos vitales, entre otros equipos”.
Asimismo, comentó que estos cambios se han realizado por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y la ministra de salud Luisana Melo, dando cumplimiento al artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que promueve el acceso a los servicios de salud.
El galeno informó además que, aunado a la instalación de los tres ventiladores neonatales y el resucitador, la empresa Meditrón le realizó mantenimiento correctivo a dos monitores y un capnografo, procurando con ello aumentar la capacidad operativa del Servicio de Cuidados Intensivos Neonatal.