En la actividad participó Manuel González, presidente encargado de Hidrocapital, junto al equipo de dirección general y del Acueducto Barlovento, así como Josefina Sojo, concejal del municipio Eulalia Buroz; y los voceros y voceras de esta población barloventeña
“Nosotros cargábamos agua a tobo desde una toma en la entrada del sector, hoy gracias al trabajo conjunto con Hidrocapital tenemos agua en cada uno de nuestros hogares” expresó la vocera del Consejo Comunal Yolmaris Arenas, durante un encuentro realizado con la Hidrológica en la comunidad Santo Domingo de Mamporal, durante la mañana del miércoles 21.
En la actividad participó Manuel González, presidente encargado de Hidrocapital, junto al equipo de dirección general y del Acueducto Barlovento, así como Josefina Sojo, Concejal del municipio Eulalia Buroz, y los voceros y voceras de esta población barloventeña.
“Estamos aquí para aprender de ustedes como se hace una revolución socialista, para realizar un reconocimiento a estos logros del Poder Popular. Solo en Revolución se realizan estos proyectos que le cambian la vida a la gente, y tenemos el deber de multiplicar este ejemplo en todo Barlovento”, expresó Manuel González.
Proyecto de agua ejecutado
350 habitantes de esta población ubicada en el municipio Eulalia Buróz de la Sub Región mirandina, se beneficiaron con la construcción de red de distribución de agua potable de 300 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro y 70 tomas domiciliarias, obra que fue realizada por el Consejo Comunal Unidos Venceremos en Buroz, quien administró los recursos financieros que fueron otorgados por la hidrológica, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).
“Hidrocapital con su experiencia, con esas ganas de trabajar con su pueblo, se convirtió en brazos y motor para solucionar las necesidades de nuestra comunidad, nos apoyó no solo con los recursos, sino con asistencia técnica, equipos y maquinarias para acondicionar el terreno, el aporte organizativo que obtuvimos fue grandioso” acotó Arenas durante su intervención en el significativo encuentro de reconocimiento a los logros obtenidos.
Proyecto socioproductivo en marcha
“El proyecto comunitario de agua potable se realizó en tiempo récord (tres meses) gracias a la colaboración de toda la comunidad, algunos aportaron mano de obra en plomería, otros en alimentación, llevando agua a los trabajadores, aquí todos aportamos”, dijo Yoel Urbina, vocero del Consejo Comunal.
Cabe destacar que la eficiencia en los tiempos de adquisición de materiales y ejecución de la obra permitieron que quedara un excedente financiero el cual fue usado para activar el proyecto socioproductivo Bloquera Socialista, que genera empleos comunitarios y beneficia cerca de 760 familias con su producción.
Políticas convertidas en acciones
Esta comunidad no solo alcanzó solventar los problemas de servicio de agua, también fue beneficiada con la construcción de 30 viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y una base de misiones donde hacen vida organizativa y participativa las misiones sociales Ribas, Robinson, Barrio Adentro y 8 CLAP.
Corresponsabilidad con el vital líquido
Durante la actividad el equipo de trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital realizaron una demostración del proceso de potabilización del agua en pequeña escala para enfatizar el esfuerzo técnico y financiero que conlleva este vital recurso, destacando la importancia de su uso racional.
También, el equipo de comercialización inició el proceso de captación de datos de las familias para incorporarlos como suscriptores formales del servicio de agua, adquiriendo de esta manera la responsabilidad de cancelar la facturación del mismo.