Las personas de la tercera edad denunciaron que pasan más de ochos horas en las colas, pasando hambre, bajo un sol inclemente o la lluvia, por lo que hacen un llamado al Gobierno nacional para que suministren el efectivo a las entidades bancarias
Desde hace dos semanas los abuelitos del municipio Tomás Lander no han podido cobrar su pensión en las tres entidades del banco Bicentenario que hay en la entidad, debido a la falta de dinero en efectivo.
Las personas de la tercera edad denunciaron que pasan más de ochos horas en las colas, pasando hambre, bajo un sol inclemente o la lluvia, por lo que hacen un llamado al Gobierno nacional para que mejore la situación.
Nohemí Pérez, una de las afectadas, indicó que muchos de los beneficiarios están enfermos y no tienen nada de dinero para comer. Destacó que ayer llegó la remesa a la sede, ubicada en la avenida Bolívar, pero no a la situada en el centro comercial Ocumare Plaza, en donde estaba un grueso de viejitos desde horas de la madrugada.
“Luego de la una de la tarde de ayer, nos dijeron que fuéramos a la otra sucursal, eso fue una falta de respeto y desconsideración hacia nosotros, porque el dinero también debió llegar para acá”, comentó.
Los abuelitos hacen un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro para que suministren el dinero suficiente a los bancos Bicentenarios de Ocumare del Tuy, ya que han pasado mucho trabajo. Muchos pensionados no han podido cobrar sus aguinaldos.