El diputado José Guerra precisó este miércoles que las recientes declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro evidencian que este busca culpar a la banca por la falta de efectivo que afecta a los venezolanos.
“Agotada la excusa de Obama y de la conspiración viene un nuevo culpable: la banca nacional”, manifestó Guerra en rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia en Caracas, reseñada por el portal Noticiero Digital.
En ese sentido, recordó la orden que diera ayer el presidente Nicolás Maduro de apresar a los gerentes y presidentes de bancos que “saboteen al pueblo” y no colaboren en la distribución de efectivo a los cajeros.
“Eso no es un problema de colaborar o no. Es un problema de que haya disposición, que hayan suficientes piezas monetarias para distribuirlas”, sostuvo.
A su vez, precisó que “el único culpable hoy de esta situación de crisis monetaria, de escasez de efectivo y de sufrimiento que tiene este pueblo venezolano hoy por la cara necia de efectivo en las cantidades suficientes se llama Nicolás Maduro”.
Finalmente, Guerra puntualizó que los nuevos billetes del cono monetario “serán insuficientes” para abastecer al interior del país.