Este miércoles, el superintendente de Precios Justos, William Contreras, lideró una jornada de inspección en un galpón perteneciente a una cadena de ropa infantil ubicado en El Llanito, estado Miranda.
Durante su intervención el superintendente afirmó: “Hemos ordenado a esta empresa aplicando la Ley Orgánica de Precios Justos una reducción inmediata en todos los precios en las 31 tiendas que tiene a nivel nacional”, reseñó el portal Noticias24.
En este sentido señaló que esta medida es ejecutada luego de evidenciar errores administrativos en la empresa: “La razón de aplicar esta medida, es que esta empresa fue objeto de un seguimiento desde el 08 de noviembre y se le ordenó no modificar los precios hasta tanto terminara el proceso de auditoria que se estaba ejecutando”.
William Contreras destacó que el pasado 03 de diciembre la empresa presentó una oferta engañosa al realizar el incremento de los precios en aproximadamente un 200% para ofrecer una reducción del 30%: “Una reducción falsa del precio”.
“Nos dimos cuenta de tres contradicciones, la primera el precio notificado el 11 de diciembre era diferente al verificado en la auditoria el 15 de diciembre y además distinto al precio de las tiendas, nosotros detectamos en promedio de acuerdo al equipo de análisis de costo de la superintendencia una especulación en correlación a la estructura de costo, conociendo todos los componentes del costo y al ordenamiento jurídico”, dijo el superintendente.
De igual forma, acotó que estas acciones de supervisión fueron parte de la respuesta del órgano regulador a las denuncias realizadas por los consumidores sobre un remarcaje de precios en las tiendas EPK a nivel nacional.
Aprovecho la oportunidad para invitar al pueblo venezolano a visitar estas tiendas este jueves, donde podrán evidenciar la reducción de los costos hasta un 70%.