Un enorme incendio que se propagó a casi 140 construcciones de una pequeña ciudad costera en Japón logró ser controlado el jueves en la noche, después de que las autoridades tuvieron que llamar a más bomberos para poder sofocarlo.
La Agencia de Manejo de Desastres informó que el incendio inició en un restaurante de fideos en la ciudad de Itoigawa el jueves por la mañana. Vivado por ráfagas de viento de 56 kilómetros por hora (25 millas), el incendio había alcanzado unas 140 casas para la tarde.
Unidades de bomberos y socorro de prefecturas cercabas llegaron a ayudar y finalmente lograron controlar el incendio en la noche, más de 10 horas después de que fue detectado.
Hubo dos heridos leves, una mujer que inhaló humo y otra persona que se cayó, informaron las autoridades. Las autoridades emitieron dos avisos de desalojo para más de 740 personas en 360 casas consideradas de alto riesgo.
El restaurante incendiado estaba en una zona comercial al noroeste de la estación principal de la ciudad, un área donde abundan casas de madera, informó la agencia Kyodo News.