Residentes del sector manifiestan que en el último mes y medio se han registrado en Gaceta Oficial 23 nuevas expropiaciones en el municipio Libertador
Vecinos de la parroquia Candelaria y zonas adyacentes protestaron en contra de las expropiaciones. Los residentes denunciaron que se ha desatado una nueva ola de embargos en la zona, al tiempo que reiteraron su descontento por la expropiación del Centro Comercial Sambil Candelaria, pues ya son ocho años y aún no se les devuelve a sus dueños.
“Ya son ocho años desde que se expropió el Sambil de La Candelaria. Lo que iba a ser un Centro Comercial que traería bienestar y progreso para la comunidad, hoy en día está en el abandono”, dijo Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria.
Igualmente, denunció que en el último mes y medio en Gaceta Oficial se han registrado 23 confiscaciones en el municipio Libertador, de las cuales 10 han sido en el norte de Caracas.
“La propiedad privada es un derecho humano, pues esos comercios se han logrado gracias al sudor de la frente de las personas que han trabajado e invertido en su negocio; no se puede permitir una invasión. Además, cuando se permite una invasión, eso automáticamente se convierte en un foco de violencia e inseguridad”, agregó Rojas.
Por su parte, Belkis González, habitante de Candelaria, manifestó su descontento con las expropiaciones, en especial con la del Sambil. Para ella, esa edificación iba a convertirse en una excelente fuente de empleo para la comunidad.
También expresó su molestia con la invasión realizada al Cine Rex: “Ese cine para nosotros era como un patrimonio; me parece injusto que ahora vivan colectivos ahí, porque les dé la gana”, agregó González.
“Todo esto comenzó cuando Chávez decía ‘exprópiese’. Eso es violar la Constitución, porque en la Carta Magna se garantiza el derecho a la propiedad privada. En Caracas cada día son muchas las propiedades que los colectivos toman por asalto, apoyados por el gobierno”, dijo una vecina que pidió no ser identificada.
Rosaura Guerra, residente de Parque Carabobo, le hace un llamado al ministro de vivienda, Manuel Quevedo, para que ubique a los damnificados en terrenos del Estado, no en propiedades privadas.
“Estamos de acuerdo que se les dé refugio a los damnificados, pero no que se agarren terrenos privados para hacerlo”, aseveró Guerra.
El llamado es para que el gobierno se siente a dialogar con los habitantes y líderes comunitarios de la Candelaria y zonas cercanas.
“Exigimos al gobierno que tanto habla de diálogo, que se siente a dialogar con nosotros, que no nos tenga miedo. Queremos que se le entregue el Sambil a los 200 propietarios que tienen sus locales allí”, finalizó el Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria.
Claps con juguetes gratis
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entregaron 104 juguetes a igual número de niñas y niños residentes de la parroquia La Vega de Caracas, como parte del plan navidades felices.
El acto estuvo dirigido por el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, quien detalló en transmisión de Venezolana de Televisión, que los juguetes “se decomisaron a una empresa mafiosa”.
Informó que las gandolas que distribuyen los juguetes trabajan en conjunto con las autoridades regionales para llevar estos regalos a las comunidades del país.