Delincuentes se introdujeron en la residencia de una anciana de 84 años de edad, en el barrio Bolívar de Las Clavellinas, en Guarenas, y la ahogaron en un pipote de agua, mientras le desvalijaban la casa.
La víctima era conocida como María Concepción Blanco, quien fue sorprendida por los delincuentes cerca de las 5 pm de este jueves.
De acuerdo con las primeras investigaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Guarenas, los delincuentes se adueñaron de dos plasmas de 32 pulgadas, además le revolvieron toda la casa en busca de otras pertenencias de valor.
La señora vivía con un hijo y un nieto, quienes se encontraban de compras, y sospecharon de alguna irregularidad pues la llamaban vía telefónica y no atendió, luego pasó un familiar y tampoco le abrió. Ese familiar, además, es una funcionaria de la subdelegación del Cicpc Guarenas.
Cuando lograron entrar la encontraron en el baño, boca abajo, en el interior de un pipote de agua.
Se iniciaron las respectivas averiguaciones.
Se presume que delincuentes ingresaron para robar, luego de llamar a la puerta, ya que no se encontraron signos de violencia en la cerradura.
El hijo y el nieto de la víctima salieron alrededor de la 1:00 pm para Caracas donde iban a comprar unos estrenos para la navidad.
A las 3:00 de la tarde, el esposo de una nieta de la mujer llegó a buscar una moto que tenía guardada en el lugar y llamó a la puerta, pero como la señora no respondía, fue donde una vecina, que tenía copia de las llaves.
La encontró de cabeza en un pipote con agua que utilizó para lavar ropa esa tarde. De la vivienda se llevaron dos televisores que les había regalado una nieta. La mujer era jubilada del Ministerio de Educación donde laboró como 35 años como obrera, según contó su nieta María Blanco. La víctima dejó trece hijos y más de 30 nietos
Luisana Molina