El ayuntamiento dispuso de 130 cuadrilleros, compactadoras, camiones vactor y volteo, cisternas y una retroexcavadora, para retirar la basura producto de las celebraciones decembrinas, desde El Gran Muro de Petare hasta el Unicentro El Marqués
En Navidad es la época del año en la que se producen más desechos sólidos, por eso el municipio Sucre, toma medidas al respecto para estar prevenidos y evitar la acumulación; este 25 de diciembre, se realizó un operativo especial de limpieza, para recoger la basura producto de las celebraciones decembrinas, desde El Gran Muro de Petare hasta El Unicentro El Marqués.
“El operativo de este domingo por parte del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental, se centró en el saneamiento desde El Gran Muro de Petare hasta el Cajón de Baloa. Asimismo, la Dirección de Obras se encargó de la limpieza desde El Gran Muro hasta el mercado de Las Flores y en la Av. Francisco de Miranda desde El Gran Muro hasta la Técnica de Campo Rico. En total se recolectaron 45 toneladas de basura”, expresó en una nota de prensa el Gerente de Operaciones del organismo, Andy Kotzer.
El gobierno local a través del Imapsas y de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio, dispuso de 130 cuadrilleros, 2 camiones tipo vactor, un camión cisterna con capacidad de 1000 litros, máquinas hidrojet, 3 compactadoras, una retroexcavadora y 4 camiones volteo, que se utilizaron para recoger los desechos en las zonas antes mencionadas.
El próximo domingo 1 de enero, el ayuntamiento tendrá previsto como de costumbre, desplegar maquinarias y equipos de cuadrilleros para retirar los desperdicios que se generen en las zonas residenciales y comerciales, tras la celebración del Año Nuevo 2017.