Un avión militar ruso se estrelló este domingo en el mar Negro y no hay «señales de supervivientes» entre las 92 personas a bordo, entre ellas 65 miembros del coro del Ejército Rojo que iban a celebrar Nochevieja con los soldados desplegados en Siria.
Según el ministerio de Defensa, el Tupolev Tu-154 desapareció de los radares a las 05H27 (02H27 GMT), dos minutos después de despegar del aeropuerto de la localidad balnearia de Sochi, a orillas del mar Negro rumbo a la base aérea de Hmeimim, cerca de Latakia, en Siria.
«Se ha encontrado la zona donde se estrelló el Tu-154 (un trirreactor desarrollado en los años 60). No hay señales de supervivientes», declaró por televisión el portavoz del ejército ruso, Igor Konanchenkov.
Restos del avión fueron detectados a un kilometro y medio de la costa y a 70 metros de profundidad, añadió el portavoz del ejército.
Konanchekov dijo también que se habían recuperado 10 cadáveres y que 32 barcos, cinco helicópteros y 3.200 personas, entre ellas 80 buzos, participaban de las tareas de rescate, que incluyen la búsqueda de las cajas negras.
El presidente ruso Vladimir Putin anunció un día de duelo nacional para el lunes en homenaje a las víctimas.
«Se llevará a cabo una investigación minuciosa para determinar las causas de la catástrofe y se hará lo necesario para apoyar a las familias de las víctimas fallecidas», había prometido ante la televisión pública.
Una Comisión especial dirigida por el ministro de Transportes, Maxime Sokolov, fue creada inmediatamente con esta finalidad.
AFP