Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre de la parroquia El Valle, fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el trato cruel y robo a un comerciante.
El hecho, según nota de prensa del MP, ocurrió el pasado 15 de diciembre en el terminal de pasajeros de La Bandera, ubicado en la avenida Nueva Granada, municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, los fiscales 85° nacional y 83ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y Yuleidy Pérez, respectivamente, imputaron al oficial Jorge Solórzano Camacho, por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir, uso indebido de arma orgánica, trato cruel y privación ilegítima de libertad, todos ejecutados con abuso a la autoridad.
Asimismo, fue imputado el oficial agregado Yohan Granadillo Cabrera, como instigador en el delito de violación, además de los otros tipos penales mencionados.
Al respecto, el Tribunal 29° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para ambos funcionarios quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
En la citada fecha, la víctima llegó al terminal de pasajeros y preguntó a los efectivos sobre la dirección de una entidad bancaria. Sin embargo, los oficiales se habrían llevado detenido al comerciante sin justificación y lo despojaron de sus pertenencias, entre estas 150 mil bolívares.
Una vez en el comando de Tránsito Terrestre, la víctima fue objeto de abuso sexual. Luego de unas horas fue liberado en las adyacencias del mismo terminal sin sus documentos.
La víctima denunció la situación ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación.
En ese sentido, los fiscales ordenaron varias diligencias que condujeron a la aprehensión de los dos funcionarios el pasado martes 20 de diciembre.