Cinco equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), buscarán este lunes clasificarse a la postemporada. Tiburones, Tigres, Magallanes, Leones y Bravos saldrán a dar lo mejor de si.
Los Navegantes del Magallanes le quedan por disputar cuatro juegos decisivos. 3 de ellos serán en casa y uno en la ciudad capital ante los Tiburones de la Guaira, los turcos deberán fajarse ante los líderes de la tabla como lo son Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.
Entre tanto, los Tiburones de la Guaira solo le restan dos juegos decisivos ante Los Navegantes del Magallanes que vienen enrachados con 3 victorias consecutivas.
Por su parte los Leones del Caracas chocarán con los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay. Una derrota ante los felinos lo dejarían fuera de la clasificación. Los melenudos contarán con el lanzador Jhoulys Chacín quién se incorporó al roster y ya se puso bajo las ordenes de el manager Yorvit Torrealba.
Bravos de Margarita tendrá la complicada tarea de tener la gran mayoría de sus encuentros fuera de casa, algo que no es sencillo para ninguna organización. Enfrentará en doble jornada a Caribes y Leones respectivamente.
La tropa de Henry Blanco tiene 6 derrotas consecutivas y están en foso de la tabla.
Baldiris quiere ir a Japón
El venezolano Aarom Baldiris, veterano de ocho campañas en el Nippon Professional Baseball (NPB) que decidió irse a la liga surcoreana este año, desea volver a jugar en Japón, según una entrevista publicada este sábado por el portal japonés Full Count. El antesalista, de 33 años de edad, que defendió los colores de los Tigres de Hanshin, los Búfalos de Orix y las Estrellas de DeNA, no pudo llegar a un acuerdo con la gerencia de DeNA el año pasado para renovar su contrato, razón por la cual optó por irse a Corea del Sur.
“Fue una mala decisión (irme de Japón)”, señaló el jugador vía telefónica, para luego explicar que su principal interés es regresar a jugar a Japón, lugar que considera su segundo hogar y en el que sabe que tanto él como su familia podrán sentirse felices.El criollo tuvo un buen rendimiento en los entrenamientos primaverales con los Leones de Samsung, pero desde ese momento comenzó a sentir molestias en el pie derecho que nunca pararon. Al final, no tuvo más remedio que operarse en agosto para reparar una rotura en el tendón de Aquiles y otra lesión más que fue descubierta durante la cirugía.