El Pontífice argentino exhortó durante su mensaje navideño «urbi et orbi» en la plaza San Pedro de Roma, a que se den los pasos necesarios “con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.
El papa Francisco pidió este domingo que en Venezuela se den los pasos necesarios para acabar con tensiones y se edifique conjuntamente un futuro de esperanza, durante el mensaje de Navidad que pronunció en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro en El Vaticano.
En este mensaje al que siguió la tradicional bendición “urbi et orbi” (A la ciudad y al mundo), Francisco hizo, al igual que en los años anteriores, un repaso por las guerras y males que afligen al mundo.
Citó al pueblo colombiano “que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación”.
La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano, reseñó la agencia de noticias EFE.
Y después también el Pontífice argentino recordó la situación en Venezuela, cuando deseó que “dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.