Papa Francisco pide
fin de guerra en Siria
El papa Francisco pidió el domingo el fin de la guerra en Siria y conciliación para Colombia y Venezuela, en su mensaje navideño «urbi et orbi», en el que recordó a las víctimas de los «viles actos terroristas».
«Es hora de que las armas callen definitivamente y la comunidad internacional se comprometa activamente para que se logre una solución negociable» en Siria, exhortó el papa desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante decenas de miles de personas congregadas en la plaza San Pedro de Roma, en su tradicional mensaje navideño «a la ciudad y al mundo».
Hallan enorme bomba
de la II Guerra Mundial
Más de 54.000 personas en un poblado del sur de Alemania debieron evacuar sus viviendas tras el hallazgo de una enorme bomba que data de la Segunda Guerra Mundial.
Las evacuaciones en el poblado de Augsburgo se deben al hallazgo de una bomba de 1,8 toneladas, y entre los edificios afectados está la alcaldía y la catedral.
La policía informó el sábado que no se le permitiría la entrada a nadie a las calles aledañas desde las 8 de la mañana del domingo, y que todos los residentes deberían evacuar sus viviendas antes de las 10 de la mañana. La policía dice que no sabe exactamente cuánto tiempo le tardará desactivar el explosivo.
22 civiles fueron
masacrados en Congo
Veintidós civiles fueron masacrados el sábado y el domingo por agresores armados en Kivu del Norte, este de la República Democrática del Congo (RDC), informó este domingo una fuente oficial.
El drama ocurrió en Eringeti y sus alrededores, en el territorio de Beni, zona septentrional de Kivu del Norte, ensangrentada desde hace dos años por una ola de masacres que han causado más de 700 muertos, según el administrador territorial, Amisi Kalonda, quien atribuyó esta matanza a rebeldes ugandeses.
Kalonda imputó el ataque a las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), rebelión ugandesa musulmana instalada en la región desde hace más de veinte años y acusada por las autoridades congolesas de ser responsable de las matanzas en la región.
AFP / AP