A juicio del ex alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, un acuerdo entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) amenaza a países que izan banderas de libertad.
Ramírez se pronunció tras el anuncio realizado el pasado 23 de diciembre por el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el inicio de conversaciones con la OTAN y al respecto indicó “los venezolanos debemos entender que nuestro país puede resultar seriamente afectado y quizás se sume a la larga lista de naciones que han sido agredidas por esa organización que pretende ampliar el control político que ostenta”.
Para el dirigente político charallavense, el Presidente neogranadino, “al reiniciar las conversaciones con el referido organismo que aspira una cooperación militar, viola de manera perversa nuestros derechos de paz, establecidos en el estamento legal, para apoyar nuevamente operaciones orquestadas desde el imperio norteamericano”.
En opinión de Ramírez “eso no es nada nuevo por cuanto para la invasión a Libia, Colombia permitió que se utilizara su suelo como sitio de abastecimiento de combustible para el ataque militar que en esa ocasión protagonizó una gran escalada de violencia que dejó un elevado número de víctimas”.
Ramírez manifestó su apoyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, “quien de manera contundente se opone ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra región», actuaciones califica como «política de guerra».
Para finalizar, dijo estar de acuerdo con quienes sostienen que la cooperación de Santos «violenta acuerdos bilaterales que muy bien conoce el citado mandatario, por cuanto el país representado por él, forma parte de ellos”. MIP-TUY