*El ataque hamponil perpetrado en la madrugada del pasado sábado 24 de diciembre, dejó fuera del aire por más de 20 horas a las emisoras de RadioCanal 98.3FM, Urbana 94.3FM y Z 105.1FM, hasta que Corpoelec solventó el problema
Las bandas organizadas que operan en el sector El Bautismo de Guatire, no cesaron sus actividades ni para festejar la navidad, motivado por el cual en la madrugada del pasado sábado 24 de diciembre violentaron el medidor de la antena transmisora que se ubica en el sitio y se robaron unos 100 metros de cableado de cobre.
El escenario habría de dejado fuera del aire por más de 20 horas a las emisoras de RadioCanal 98.3FM propiedad de Joan Manuel Goddeliett, Urbana 94.3FM de Julio Vivas y Z 105.1FM de Julio Sorondo.
«Los agricultores de la zona fueron los que se dieron la tarea de avisarnos de lo ocurrido, una vez en el sitio y luego de esperar prácticamente casi un día, con el apoyo de Corpoelec se pudo solventar el problema al sustituir el cable faltante y así volver a tener señal» explicó Sorondo.
En zozobra…
Los delincuentes que tienen azotada la zona, además de haberse llevado un promedio de 2000 metros de cable en lo que respecta al 2016 según los habitantes del sector; también se han introducido en viviendas, negocios e inclusive la escuela, para llevarse la comida, siembras y demás artículos de valor que encuentren a su paso.
«Es necesario hacerle un llamado a los organismos de seguridad competentes para que evalúen esa situación y le pongan un alto a esos amigos de lo ajeno que vienen dañando a esos habitantes de forma constante» resalta el dueño de Z 105.1FM.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo