Ampliaciones y reparaciones mayores destacan entre los trabajos ejecutados
Quince planteles fueron atendidos por Infraestructura Miranda en la región Valles del Tuy durante este 2016. Octavio Salinas, secretario de dicha dependencia, informó que se trató de una ampliación, cuatro reparaciones mayores y entrega de 11 Certificados de Mantenimiento de escuelas.
La ampliación se realizó en la escuela EB Mercedes de Pérez, ubicada en el municipio Tomás Lander, donde ahora cuentan con cinco aulas nuevas. Mientras que las reparaciones mayores se ejecutaron en las escuelas EBE José María Carreño, UEE Andrés Bello en Urdaneta y UEE María Teresa Carreño en Paz Castillo.
Salinas detalló que las reparaciones en las escuelas se han venido realizando por etapas para tratar de llevar soluciones a todos los centros educativos en el estado. “La inflación también afecta los precios de los materiales y lo que destinábamos antes para construir 30% de una escuela nueva ahora lo destinamos a la primera fase de una ampliación”, dijo.
Por otra parte, Salinas destacó que estas escuelas requerirán una nueva etapa de inversión, por lo que estos proyectos serán presentados nuevamente a Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) en 2017.
“Recordemos que la inversión que el Gobierno central destinó al estado Miranda durante el 2016 fue deficitario para atender a las más de 600 escuelas que existen en el estado y responder a solicitudes de ampliaciones o nuevas construcciones, por lo que sin duda alguna el Gobierno regional hizo grandes esfuerzos para poder llevar a cabo estas obras”, indicó. MIP-TUY