El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, detalló en trasmisión de Venezolana de Televisión que «los juguetes que tenían acaparados los especuladores (…)»
Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyeron este jueves, junto a la Alcaldía de Caracas 656 juguetes a igual número de niñas y niños residentes del sector Puerta Negra de la parroquia San Juan de Caracas, como parte del plan Navidades Felices, una de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, detalló en trasmisión de Venezolana de Televisión que «los juguetes que tenían acaparados los especuladores, a los que se les daba dólares preferenciales para que pudieran venderles los juguetes a las niñas y niños de Venezuela, hoy estamos distribuyendolos aquí en la parroquia San Juan, todo esto es posible con la organización del poder popular».
En el acto también se distribuyeron 1.106 perniles a precios justos con la organización de tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción del sector Puerta Negra (Unión y Fuerza, Proyectando Futuros y Alfredo Rojas).
El 9 de diciembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó más de 3 millones de juguetes acaparados por la distribuidora Kreisel, empresa que además mintió sobre su inventario y cayó en especulación y sobreprecios. AVN