Afectados piden a la Alcaldía de Tomás Lander tomar acciones de rigor
Molestos están los usuarios del transporte urbano del municipio Tomás Lander, ante el cobro ilegal del pasaje, por parte de los conductores de las diferentes rutas de la localidad.
Una de las afectadas es la vecina de la Urb. Aragüita II, Yuraima González, quien narró en nuestra sala de redacción que los conductores están exigiendo el pago de Bs. 100, cuando el costo autorizado por la municipalidad es de 60 bolívares.
“Los choferes colocaron un aviso en sus unidades para informar que el Bloque Urbano aumentó el pasaje, pero este incremento no está autorizado por la alcaldía de Ocumare del Tuy”, dijo la agraviada, quien además exhortó a la Dirección de Transporte de la entidad a supervisar esta situación, ya que considera que los conductores están abusando, “y nos sentimos desprotegidos”.
La denunciante pidió a la alcaldía de Tomás Lander supervisar esta situación y exigir a los choferes retirar los avisos colocados en las busetas y que solo cobren el pasaje estipulado.
González denunció además que los choferes dispensan un maltrato a los usuarios que se niegan a pagar los 100 bolívares.
“Lo más grave es que los choferes de la línea La Guamita, que cubre la ruta de Aragüita, nos bajan de las busetas si no pagamos lo que ellos exigen”, relató la mujer. MIP-TUY