El presidente Nicolás Maduro anunció el despliegue de fuerzas militares para el próximo sábado 14 de enero con motivo de la realización de ejercicios de defensa.
“He dado la orden para hacer los primeros ejercicios militares de defensa territorial Zamora 200 el próximo sábado 14 de enero, con un despliegue nacional de fuerzas militares, fuerzas milicianas y fuerzas populares”, manifestó el Jefe de Estado desde el estado Carabobo durante la inauguración del Cuartel del Batallón 24 de junio.
Maduro continuó diciendo que hay quienes pretenden “mancillar” a los pueblos de Latinoamérica.
“A buen entendedor pocas palabras. Nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy. Hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras. No”, sostuvo.
“2016 ha sido el año más duro que ha vivido la revolución bolivariana, pero ha sido el año en que hemos demostrado que estamos forjados como está forjado el acero de la historia. No pudieron con nosotros en el 2016 y no podrán jamás con el espíritu rebelde del pueblo de Bolívar”, dijo el mandatario.