Más de 100 familias están pasando las de Caín para comer en vista de la falta de gas para cocinar
Residentes de varias comunidades del municipio Independencia protestaron este jueves en demanda de gas. Desde el pasado lunes están esperando ser surtidos “y lo que han hecho es burlarse de nosotros”.
Con sus bombonas en mano los afectados cerraron la vía principal a la entrada de Ciudad Lozada en Santa Teresa. Además de los habitantes de este sector, se sumaron moradores de La Tortuga, Mopia, Santa Eduvigis y Santa Bárbara.
“Hemos llevado agua y sol esperando el camión que nos abastecerá. Todos los días nos dicen que ya viene el vendedor y es falso. Estamos cansados de esta situación, pues están jugando con nosotros”, indicó Jesús Huamanchumo.
Refirió el denunciante que se las están viendo negras para cocinar. “Nadie se conduele de las calamidades que estamos pasando. Nos levantamos de madrugada y a las 6am ya estamos haciendo la cola, pero el camión no llega”, indicó.
Otro vecino señaló que cuando se comunicaron con la persona que les vende el gas, ésta les informó que el distribuidor no la había surtido aún. Los vecinos dijeron que si este viernes no son abastecidos, volverán a trancar la vía.
Problema generalizado…
Es importante destacar que la falta de gas también está afectando a otras familias de los Valles del Tuy. A diario se observan largas colas en los diferentes establecimientos donde venden bombonas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com